Términos y Condiciones

1._ Aceptación de los términos: 

Bienvenido a www.suconsultor.com.ec (“Servicio” o “Sitio”), cuya propiedad y funcionamiento pertenecen a PROFAINT S.A.(Profesionales Ayuda por Internet S.A.). Al hacer clic en “Acepto”, en la página de pago o de registro de la cuenta, o utilizar el “Sitio”, de cualquier modo, usted acepta cumplir y quedar obligado por este acuerdo, la política de privacidad y el acuerdo de especialista, para los especialistas (en conjunto, los “Acuerdos Relacionados”), y todas las normas, políticas y exenciones de responsabilidad (incluidas las preguntas frecuentes para Clientes y Especialistas) que se encuentran publicados en el Sitio, o sobre los que se lo notifique (en conjunto, los “Términos”). Si no acepta la totalidad de los Términos, no utilice el Sitio; revise todos los términos, cuidadosamente, antes de utilizar el Sitio. Al utilizar el Sitio, usted (i) acepta quedar obligado por los Términos y (ii) declara que es mayor de 18 años de edad y puede celebrar contratos vinculantes en forma legal. 

2.Definiciones.

En los Términos, “Usuario”, “usted” y “su” hacen referencia al individuo o la entidad que crea una cuenta en SUCONSULTOR, como Cliente y/o Especialista. “SUCONSULTOR”, “nosotros”, “nos” y “nuestro/a” hacen referencia a SUCONSULTOR. “Cliente” hace referencia a la persona que realiza una pregunta en el Sitio. “Especialista” hace referencia a la persona que responde una pregunta en el Sitio. 

3. Comunicaciones electrónicas y derecho a modificar los Términos. 

Al visitar www.suconsultor.com.ec o enviarnos un correo electrónico, se está comunicando con nosotros por un medio electrónico. Usted nos autoriza a que le enviemos comunicaciones en forma electrónica. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o publicando avisos en este Sitio. Usted acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionemos en forma electrónica cumplen con todos los requisitos legales de que estas comunicaciones sean por escrito. 

SUCONSULTOR puede cambiar, revisar o modificar cualquiera de los términos en cualquier momento mediante la publicación en el Sitio. Los cambios entrarán en vigencia, automáticamente, al momento de su publicación. No obstante, las modificaciones sustanciales de los términos entrarán en vigencia treinta (30) días después del envío de un aviso al Usuario, ya sea por correo electrónico desde informacion@suconsultor.com.ec o expertos@suconsultor.com.ec a su dirección de correo electrónico registrada en SUCONSULTOR, o a través de otros medios, incluidos, entre otros, elementos emergentes, anuncios, mensajes u otro tipo de aviso que sea visible en el sitio web, de SUCONSULTOR. Si acepta expresamente los nuevos términos, el contrato entrará en vigor inmediatamente. Usted acepta realizar todo y cualquier arreglo necesario para que usted (y no su filtro de correo electrónico no deseado) pueda recibir todos los mensajes de correo electrónico desde estas direcciones de correo electrónico. Su uso continuo del servicio implicará su aceptación de las modificaciones. Si no acepta las modificaciones, su único y exclusivo recurso será interrumpir el uso del Sitio. Los últimos términos se publicarán en el Sitio, y usted siempre deberá revisarlos, antes de usar el Sitio. 

4. El Sitio de SUCONSULTOR es un servicio contenido de terceros.

El Sitio de SUCONSULTOR es un servicio con fines informativos y educativos, que permite que los clientes realicen preguntas y que los especialistas respondan. Son los usuarios del Sitio, no SUCONSULTOR, quienes proporcionan el contenido de las publicaciones (definidas a continuación). Los especialistas determinan qué preguntas responder. Los especialistas no son empleados ni agentes de SUCONSULTOR, sino que, al igual que los clientes, sólo son usuarios del Sitio. 

SUCONSULTOR no participa en la conversación entre clientes y especialistas, no vincula a los clientes con especialistas específicos y no avala ni recomienda a especialistas específicos. Usted reconoce que SUCONSULTOR no edita, modifica, filtra, examina, supervisa, avala ni garantiza el contenido de las publicaciones, ni puede hacerlo. En consecuencia, SUCONSULTOR no es responsable de ningún acto u omisión de los especialistas, del contenido de las publicaciones, de la capacidad de los especialistas para responder las preguntas o de la capacidad de los clientes para pagar las respuestas. No podemos garantizar que un cliente o un especialista finalicen una transacción. Sin perjuicio de lo anterior, SUCONSULTOR se reserva el derecho, sin estar obligado, de negarse a publicar o eliminar cualquier contenido. 

Las PREGUNTAS POR EMERGENCIAS Y SITUACIONES DE CRISIS (en particular, relacionadas con cualquier tipo de problema que requiera acción urgente) deben hacerse de inmediato, por teléfono, o personalmente, a profesionales idóneos. El Sitio no es un servicio apropiado para tratar estas situaciones que requieren acción urgente.

5. Las Publicaciones no son privadas ni confidenciales. Anonimato.

El Sitio es un foro basado sobre el Internet (similar a una versión moderna de un programa de radio, con participación telefónica), y la información suministrada en el contenido de sus preguntas, respuestas, solicitudes de información, contestaciones, perfiles, firmas, calificaciones, comentarios y publicaciones en el Foro de Especialistas y en otros lugares donde los usuarios se comunican en el Sitio (en conjunto, “Publicaciones”) no es privada, ni confidencial, y otras personas pueden leerla, recopilarla y utilizarla. Por ejemplo, los motores de búsqueda pueden indexar sus preguntas, respuestas y otro tipo de publicaciones para permitir que aparezcan en resultados de motores de búsqueda (por ejemplo, si alguien realiza una búsqueda en www.google.com sus preguntas, respuestas y otras publicaciones de Suconsultor.com.ec, que se relacionan con la búsqueda, pueden aparecer en la lista de resultados de la búsqueda realizada en google.com). A fin de proteger mejor su privacidad, utilice un nombre de usuario anónimo y no incluya información sobre su identidad, ni información de contacto en sus publicaciones. 

6. Verificación. No se debe confiar en el término "Especialista"

Cada especialista del Sitio tiene, como mínimo tiene, una credencial que ha sido comprobada por el organismo vigente de regulación de instrucción superior en el Ecuador y que es pertinente a la categoría en la que ofrece respuestas, a menos que el especialista responda preguntas de una nueva categoría que todavía está en evaluación por parte de SUCONSULTOR, en su sitio de lanzamiento desde el portal de SUCONSULTOR. Si desea conocer los detalles acerca de las credenciales verificadas para cada especialista, haga clic en el vínculo “Qué significa”, que se encuentra junto al logo de verificación asociado con cada especialista. La información sobre un especialista que no se muestra como verificada es aquélla que el Especialista ha suministrado pero que no se ha verificado. El uso del término “Especialista” por parte de SUCONSULTOR, o en el Sitio sólo describe a los usuarios que responden a las preguntas en el Sitio, y no garantiza ningún nivel específico de conocimiento de estos especialistas. SUCONSULTOR contrata a terceros para que realicen las verificaciones descritas anteriormente; SUCONSULTOR no verifica por su cuenta las credenciales de los especialistas. Los resultados de las verificaciones tienen el mismo grado de precisión que la información que reciben y proporcionan los servicios de verificación independientes, al momento en el que estos servicios reciben y proporcionan la información. SUCONSULTOR intenta verificar la supuesta identidad del Usuario, incluso mediante un servicio de verificación de identidad independiente, pero no puede garantizarla. Es difícil identificar a los usuarios por Internet. Por estos motivos, SUCONSULTOR no declara ni garantiza la veracidad o la precisión de las credenciales o las identidades de los usuarios o proporcionadas por los usuarios, incluidos los especialistas, ni puede hacerlo. SUCONSULTOR no será responsable de ninguna pérdida o daño causados por su confianza, en cualquier información o contenido de las publicaciones. 

7. No se brinda asesoramiento, sino información. No se crea una relación entre clientes y profesionales. 

Las respuestas de este Sitio se deben utilizar solamente con fines informativos generales, no como sustituto de la evaluación personal o el asesoramiento profesional específico (del área legal, financiera, impositiva, NIIF, etc.). Las leyes, reglamentos, estándares, prácticas, procedimientos y otras autoridades normativas que rigen su pregunta específica pueden cambiar, según su ubicación y la información que habitualmente se descubre mediante evaluaciones o visitas personales. Los especialistas de algunas categorías quizá estén matriculados o autorizados, hayan estudiado o tengan empleo o experiencia solamente en determinadas jurisdicciones. 

En el Sitio, no se crearán relaciones entre profesionales y clientes salvo que exista mutuo acuerdo por separado entre el cliente y el especialista, para lo cual SUCONSULTOR no se responsabiliza por el o los trabajos derivados de dicho acuerdo.

Las comunicaciones en este Sitio no son confidenciales y no serán objeto de ningún privilegio asociado. Las comunicaciones en este Sitio son limitadas, no implican evaluaciones o consultas personales y no incluyen medidas de seguridad ni procedimientos, que son habituales en las evaluaciones y consultas personales. 

8. Cuentas de los usuarios. Actividades restringidas. Suspensión o interrupción del servicio. 

Cuentas de los usuarios. Al registrarse como Usuario del Sitio, establecerá un nombre de usuario y una contraseña, para tener acceso a su cuenta de Internet. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario, su contraseña y los datos de su cuenta; además, no puede compartir esta información ni su cuenta con nadie, y será el único responsable de todos los actos o las omisiones en relación con su cuenta. Comunicará de inmediato a SUCONSULTOR cualquier uso no autorizado de su contraseña o su cuenta. Debe crear solamente una cuenta en el Sitio. Si una cuenta de SUCONSULTOR que le pertenezca se ha suspendido o cerrado, no puede abrir otra cuenta en el Sitio. 

Usted acepta mantener actualizada su información de contacto y facturación (que incluye, entre otros datos, su dirección de correo electrónico), y cumplir con todos los procedimientos de facturación, que incluyen suministrar información de facturación legal y precisa para las cuentas activas de SUCONSULTOR y actualizarla.

Actividades restringidas. Usted acepta que cualquier contenido que proporcione en el Sitio y su uso de nuestro Sitio: a) No será fraudulento, inexacto o engañoso. b) No infringirá ningún derecho de publicidad o privacidad, o de propiedad exclusiva de terceros (SUCONSULTOR ha adoptado procedimientos de retirada, para el uso no autorizado de material con derechos de autor). c) No actuará de manera ilegal, ni infringirá ninguna ley, reglamento, estatuto, ordenanza, regla o código ético, estatal o local. d) No será competitivo con SUCONSULTOR o con el Sitio; (e) no será difamatorio, injuriante comercialmente, ni representará una amenaza o acoso ilegal. f) No será obsceno ni contendrá pornografía infantil o, si se considera que es contenido para adultos o perjudicial para menores en algún otro sentido, se publicará como “Sólo para público maduro” en el título del listado y con los avisos apropiados, para evitar que los menores de edad lo vean sin autorización, y se distribuirá solamente a personas legalmente autorizadas para recibir tal contenido (Información sobre la Protección del Control Parental). g) No contendrá virus, troyanos u otras rutinas de programación electrónica que puedan dañar, interferir perjudicialmente con interceptar clandestinamente o expropiar cualquier información personal, dato o sistema. h) No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados (total o parcialmente) por los servicios de nuestros proveedores de servicios de Internet (ISP) o de otros proveedores. i) No presentará un vínculo directo o indirecto a bienes o servicios, ni incluirá descripciones de bienes o servicios que aa) estén prohibidos conforme con los Términos, o bb) usted no tenga derecho a vincular o incluir. No puede concretar ninguna transacción que se haya iniciado mediante el uso de nuestro servicio y que, mediante el pago de una comisión, pudiera hacernos infringir cualquier ley, reglamento, estatuto, ordenanza o regla vigente. Además, no puede revender ni hacer ningún uso comercial de nuestro sistema o del contenido del Sitio, sin el consentimiento previo y escrito de SUCONSULTOR. 

Se prohíbe convocar a los usuarios de este Sitio, incluidos los especialistas, con cualquier fin (que incluye invitar a otros usuarios a comunicarse con usted fuera del Sitio), o invitarles a participar en un sitio web, que compita con SUCONSULTOR o con el Sitio, o que cobre dinero por recibir respuestas o comunicarse con supuestos Especialistas). 

Suspensión o interrupción del Servicio.- Si desea interrumpir el servicio, puede hacerlo enviándonos un aviso, por escrito, con su decisión. Debe enviar su notificación por correo electrónico a info@suconsultor.com.ec Las cancelaciones tendrán vigencia durante el lapso de siete días hábiles. Toda comisión acumulada al momento de la fecha de entrada en vigencia de la interrupción del servicio se pagará de acuerdo con los Términos. 

En cualquier momento, sin aviso previo, con o sin motivo, SUCONSULTOR se reserva el derecho de negarle el servicio a cualquier persona, de modificar o discontinuar el servicio, en forma parcial o total, y de restringir, suspender y cerrar las cuentas de los usuarios. 

Tiempo de respuesta 

SUCONSULTOR deberá responder al usuario en un máximo de tiempo de respuesta de hasta 24 horas posteriores a la consulta realizada por el cliente, si durante este período no fuera respondida la inquietud del cliente

9. Política de cobros y de reembolsos

La plataforma de SUCONSULTOR permite publicar preguntas para que las vean los expertos de las categorías de preguntas del usuario, facilita la comunicación con los expertos a través del chat, los correos electrónicos y los tablones de mensajes en línea y permite proporcionar respuestas a las preguntas, entre otros servicios (“Ventajas de acceso al sitio”). Los clientes del sitio pueden optar por uno de los dos modelos de pago disponibles: 1.- Modelo de pago por pregunta.- 2.- Modelo de suscripción. 

Pago por pregunta. Con el modelo de pago por pregunta, el usuario selecciona el precio que está dispuesto a pagar por disfrutar de las ventajas de acceso al sitio en relación, con una sola pregunta. Una vez que haya seleccionado el precio y pagado el importe, su pregunta se podrá publicar en SUCONSULTOR. Los expertos suelen responder con rapidez, o bien con una solicitud de información adicional, o bien con una respuesta. En el caso de las solicitudes de información adicional, es importante que aproveche la oportunidad de comunicarse directamente con el experto, a fin de que éste pueda pedirle la información adicional que necesita para responder a la pregunta.

Una vez que obtenga una respuesta de un experto, se le preguntará, si le ha resultado útil y si desea aceptarla. Se le pedirá que acepte la respuesta, si le ha considerado útil (eso lo decidirá usted, según sus propios criterios). Al aceptar una respuesta, estará ordenando y autorizando el pago al experto (y no a SUCONSULTOR) de una porción de lo abonado, para disfrutar de las ventajas de acceso al sitio. Si acepta más de una respuesta, estará autorizando a SUCONSULTOR a realizar varios cargos en el emisor del pago designado (por ejemplo, la tarjeta de crédito o la cuenta de PayPal proporcionada a SUCONSULTOR). Por ejemplo, si acepta dos respuestas, el emisor del pago recibirá un cargo por el doble del precio. SUCONSULTOR no garantiza la recepción de una respuesta de un experto, ni la satisfacción con la comunicación con el experto. En el improbable caso de que ningún experto responda a su pregunta en un plazo de treinta (30) días, SUCONSULTOR le proporcionará, como parte de las ventajas de acceso al sitio, copias de otras preguntas y respuestas anteriores existentes en SUCONSULTOR, en alguna categoría relacionada con su pregunta, o le permitirá acceder a ellas (lo que SUCONSULTOR juzgue oportuno). 

SUCONSULTOR se toma muy en serio la satisfacción del cliente. Por tanto, si no acepta una respuesta a su pregunta, no la recibe, o no está satisfecho con la experiencia en SUCONSULTOR, por cualquier razón, tendrá la opción de solicitar un reembolso en un plazo de treinta (30) días desde el momento en que realizó el pago para formular la pregunta en SUCONSULTOR. Para el efecto, puede enviar un correo electrónico a informacion@suconsultor.com.ec consulte esta sección antes de solicitar un reembolso, para asegurarse de que ha visto las respuestas más actualizadas a su pregunta. Si no solicita un reembolso en los treinta (30) días posteriores al pago, SUCONSULTOR no estará obligado a proporcionarle un reembolso, sea cual sea el motivo, y tendrá derecho a conservar todo el importe del pago, como compensación por permitirle disfrutar de las ventajas de acceso al sitio relacionadas con su pregunta. 

Suscripción. Las suscripciones permiten a los clientes disfrutar de las ventajas de acceso al Sitio para múltiples preguntas formuladas en el Sitio, por una tarifa periódica mensual o anual. Cada periodo de suscripción, los clientes de suscripción reciben un cargo automático de la tarifa de suscripción, que se transfiere al Fondo de clientes de suscripción (una cuenta con los pagos de las suscripciones de todos los clientes de suscripción). Como cliente de suscripción, una vez que reciba una respuesta útil (según su criterio), se le pedirá que haga clic en el botón "Aceptar", lo que autorizará el pago del Fondo de clientes de suscripción al experto. Si por cualquier motivo no cree que una respuesta sea útil, tiene la opción de desestimarla y no aceptarla. Al final de cada periodo de suscripción, cualquier fracción de la tarifa de suscripción que siga estando en el fondo de clientes de suscripción se pagará a SUCONSULTOR como compensación por las ventajas de acceso al sitio de las que el usuario ha disfrutado durante el periodo de suscripción. En los treinta (30) días posteriores al pago de la suscripción, podrá cancelar la suscripción y solicitar un reembolso de la tarifa de suscripción, menos los importes que ya se hayan pagado a los expertos, tras aceptar sus respuestas. Si acepta una suscripción y más tarde acepta otra distinta, se aplicarán las condiciones de la última suscripción seleccionada y se cancelará la suscripción anterior. Los clientes de suscripción estarán vinculados a los detalles de la suscripción, por lo que es recomendable que los lea con detenimiento. Para cancelar una suscripción, cuando haya iniciado sesión en su cuenta de SUCONSULTOR, haga clic en el vínculo "Mi cuenta" y, en la sección "Información de pago"; de inmediato, verá un botón de opción para desactivar la suscripción. También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección informacion@suconsultor.com.ec 

Los expertos no pueden participar en el programa de suscripción de SUCONSULTOR, al igual que los miembros de su familia inmediata (cónyuge, padres, hijos o hermanos, así como padrastros, hijastros, hermanastros y cónyuges de estos) y quienes viven con ellos (aquellas personas, con o sin lazos de parentesco, que han convivido con el experto durante al menos tres meses durante el periodo de doce meses anterior al inicio de la suscripción). Si a nuestro juicio se han ganado fondos en circunstancias ilícitamente sospechosas, o se han derivado fondos de una cuenta sospechosa, investigaremos la situación hasta adoptar una decisión que consideremos adecuada según nuestro criterio, decisión que puede requerir la implicación de terceros como la compañía de tarjetas de crédito correspondiente. Haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para no sobrepasar una suspensión de noventa días de la cuenta mientras nuestro personal o un tercero efectúan la investigación. 

Reembolsos y programas especiales. Si no se ha agotado el periodo de treinta (30) días ya especificado, podrá solicitar un reembolso de acuerdo con lo definido en las políticas de reembolso anteriores disponibles en http://www.suconsultor.com.ec/disputas o enviando un correo electrónico a informacion@suconsultor.com.ec Sin embargo, una vez que haya aceptado una respuesta o que hayan transcurrido los treinta (30) días, habrá perdido el derecho a tal reembolso. El usuario declara aceptar que SUCONSULTOR se reserva el derecho de descalificar extrajudicialmente la suscripción del usuario, sin previo trámite judicial, en caso de presumir falsificación, ocultación, suplantación, plagio intelectual, fraude, estafa, o cualquier otra conducta presumiblemente dolosa; y esto, sin perjuicio de que el usuario perdiere su derecho al rembolso o indemnización de ninguna naturaleza.- 

SUCONSULTOR se reserva el derecho de iniciar programas especiales de incentivos, precios, afiliación, etc. Estos programas pueden estar limitados, si así lo decide SUCONSULTOR, a un conjunto restringido de usuarios o no usuarios. Las tarifas o los créditos promocionales transferidos a las cuentas de los clientes por SUCONSULTOR, para usarlos en la obtención de respuestas en el Sitio, se considerarán propiedad de SUCONSULTOR (nunca serán propiedad de los usuarios, ni se les podrán reembolsar) y, a menos que se indique lo contrario en el Sitio, o en un mensaje de correo electrónico enviado a un usuario, sólo estarán disponibles durante treinta (30) días. 

10. Recepción de ofertas especiales y otras comunicaciones

Al aceptar este acuerdo, usted acepta recibir cupones, ofertas especiales y otras comunicaciones de SUCONSULTOR, conforme con los términos de la Política de Privacidad. Puede modificar esta configuración, si realiza los cambios pertinentes en su perfil de SUCONSULTOR. 

11. Liberación 

Los Usuarios son responsables de sus actos y omisiones y del contenido presentado en el Sitio. Debido a que el Sitio de SUCONSULTOR es un servicio, en el caso de que usted participe de una disputa con uno o más usuarios, usted libera a SUCONSULTOR (y a sus ejecutivos, directivos, agentes, organizaciones matrices, subsidiarias, empresas conjuntas y empleados) de cualesquiera reclamaciones, demandas y daños (reales y emergentes), de cualquier clase y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados y no sospechados, divulgados y no divulgados, que surjan a causa de estas disputas o estén de alguna manera relacionados con ellas. Si es ecuatoriano, renuncia al Código Civil del Ecuador, que declara: “UNA LIBERACIÓN GENERAL NO SE EXTIENDE A LAS RECLAMACIONES QUE EL ACREEDOR NO CONOCE O NO SOSPECHA QUE EXISTAN A SU FAVOR AL MOMENTO DE EJECUTAR LA LIBERACIÓN, LAS QUE, SI EL ACREEDOR HUBIERA CONOCIDO, HABRÍAN AFECTADO CONSIDERABLEMENTE SU ARREGLO CON EL DEUDOR.” ; además de que renuncia también a cualquier acción indemnizatoria de daños y perjuicios, daño moral o de otra naturaleza, que pudiera derivarse del presente contrato.- 

12. Derechos de propiedad exclusiva del contenido

Usted reconoce que SUCONSULTOR y sus licenciadores y proveedores son propietarios de los derechos de Suconsultor.com.ec.ec y del contenido exhibido en el Sitio, excepto las publicaciones. Usted, por sí mismo ni por terceras personas, no modificarán, ni aplicarán ingeniería inversa, ni descompilará, ni desensamblará, ni intentará derivar el código fuente del sitio web www.suconsultor.com.ec ni ayudará a ninguna otra persona o entidad para que lo haga. Usted reconoce que todo el contenido, que incluye, entre otros, texto, software, música, sonido, fotografías, videos, gráficos u otro material incluido en listados, anuncios publicitarios de patrocinadores o información comercial distribuida por correo electrónico que le proporciona el Servicio, SUCONSULTOR, los usuarios de SUCONSULTOR, o los publicistas u otros proveedores de contenido de SUCONSULTOR, está protegido por derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, patentes u otros derechos y leyes de propiedad exclusiva. Usted no puede modificar, copiar, reproducir, republicar, cargar, publicar, transmitir ni distribuir de ninguna manera contenido que esté disponible a través del Servicio, que incluye código y software, con fines comerciales. A fin de obtener permiso para utilizar materiales de terceros que aparezcan en el Sitio, comuníquese con el propietario de los derechos de autor. Usted no adquiere los derechos de propiedad de ningún contenido, documento u otros materiales que se visualizan a través del Sitio. La publicación de información o materiales en el Sitio no constituye una renuncia a ningún derecho en dicha información y materiales. 

Usted acepta que las publicaciones en el Sitio, materiales, ideas, comentarios y testimonios que presenta en el Sitio, o al administrador del Sitio, o a cualquier empleado, ejecutivo o agente de SUCONSULTOR (“Contenido del Usuario”) no se considerarán confidenciales, y pueden ser utilizados por SUCONSULTOR, a su criterio exclusivo, sin obligación alguna de compensar a nadie por el uso o de devolver cualquier material presentado. 

Usted le otorga a SUCONSULTOR un derecho no exclusivo, irrevocable, perpetuo, de validez mundial, exento del pago de regalías, transferible a terceros (a través de varios niveles) de ejercer los derechos de autor, la publicidad y los derechos sobre la base de datos, incluido el derecho a usar, reproducir, exhibir, editar, copiar, modificar, transmitir, presentar en público, extraer o crear trabajos derivados de éstos, que tenga en sus Publicaciones y Contenido de Usuario, en cualquier medio conocido actualmente o no conocido en este momento, con respecto a cualquiera de las publicaciones mencionadas y otro contenido de usuario. 

13. No se avalan las entidades ajenas a SUCONSULTOR. No se establece relación con los usuarios. 

SUCONSULTOR puede intentar ofrecer a sus usuarios productos y servicios ofrecidos por entidades ajenas a SUCONSULTOR. La colocación de información, logotipos, vínculos o nombres de estas entidades ajenas a SUCONSULTOR, en el Sitio, no constituye un aval ni una garantía de estas entidades, sus productos o sus servicios. Usted asume toda la responsabilidad por la decisión de visitar o ser cliente de una entidad tal, y no le causará perjuicios a SUCONSULTOR, por cualquier responsabilidad que pudiere surgir de estas acciones. Además, reconoce que la creación de este acuerdo (o cualquiera de los acuerdos relacionados), o su participación en el Sitio no crea ninguna relación (por ejemplo, de sociedad, agente, empresa conjunta o empleado) entre usted y SUCONSULTOR, o entre cualquier usuario (incluidos los clientes y los especialistas) y SUCONSULTOR. ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO EVALUAR LA PRECISIÓN, LA INTEGRIDAD Y LA UTILIDAD DE CUALQUIER OPINIÓN, RESPUESTA U OTRO CONTENIDO DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SITIO, POR PARTE DE TERCEROS U OBTENIDOS DE UN SITIO VINCULADO. SOLICITE EL ASESORAMIENTO DE LOS PROFESIONALES, SEGÚN CORRESPONDA, RESPECTO DE LA EVALUACIÓN DE CUALQUIER OPINIÓN, RESPUESTA, PRODUCTO, SERVICIO U OTRO CONTENIDO ESPECÍFICOS. 

14. Control y almacenamiento de la información

No controlamos la información suministrada por los usuarios, la que puede resultarle ofensiva, perjudicial, imprecisa o engañosa. Utilice el Sitio con precaución y sentido común. También hay riesgos de relacionarse con menores de edad o que actúan de manera fraudulenta. Además, puede haber riesgos de relacionarse con comercio internacional y con extranjeros. Al utilizar este sitio, usted acepta estos riesgos y el hecho de que SUCONSULTOR no se hace responsable de las acciones o las omisiones de los usuarios en el Sitio. 

Actualmente, la cantidad de espacio de almacenamiento por usuario es limitada. Usted acepta que SUCONSULTOR no es responsable en el caso de que elimine o no pueda almacenar contenido y/u otra información. 

15. Exclusión de garantías 

Los servicios de suconsultor y la documentación relacionada se proporcionan tal como son y sin ninguna garantía de cualquier clase, expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un fin específico. Ninguna información, sea escrita o verbal, que usted reciba de nosotros a través de este sitio no creará ninguna garantía o declaración no mencionadas expresamente en estos términos. Suconsultor no declara ni garantiza que el servicio estará exento de interrupciones y errores, que los defectos se corregirán o que este sitio o el servidor que lo habilita están libres de virus u otros componentes perjudiciales. Suconsultor no declara ni garantiza que el uso o los resultados del uso de los materiales disponibles a través del servicio, de terceros o de un sitio vinculado serán correctos, precisos, puntuales, confiables u otros. Algunos estados u otras jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas, por lo que las exclusiones anteriores quizá no sean válidas para usted. También es posible que usted tenga otros derechos que varían dependiendo de la legislación ecuatoriana. Suconsultor no será responsable, en ninguna circunstancia, de ninguna pérdida o daño causados por la confianza del usuario en información obtenida a través del sitio, de terceros (como especialistas u otros), o de un sitio vinculado, o por la confianza del usuario, en cualquier producto o servicio obtenido de un tercero, o un sitio vinculado. El uso de este sitio es responsabilidad exclusiva del usuario. Ninguna información o asesoramiento, sean escritos o verbales, que usted obtenga de suconsultor o a través de los servicios de suconsultor o por parte de éstos creará ninguna garantía. 

16. Limitación de responsabilidades

Suconsultor, sus organizaciones matrices, subsidiarias, afiliadas, ejecutivos, directivos, accionistas, empleados o proveedores no serán responsables, en ningún caso, de ningún daño indirecto, especial, incidental, emergente, punitivo o ejemplar (incluidos, entre otros, pérdida de actividad mercantil, lucro cesante, pérdida de datos, uso, ingresos u otra ventaja económica) que surja de o en relación con nuestro sitio, nuestros servicios o los términos basados en cualquier teoría, aunque se nos haya advertido de la posibilidad de tales daños. La limitación de daños establecida anteriormente es un elemento fundamental de la base del convenio entre usted y nosotros. Este sitio y la información no se ofrecerían sin tales limitaciones. En ningún caso, nuestra responsabilidad, y la responsabilidad de nuestras organizaciones matrices, subsidiarias, ejecutivos, directivos, empleados y proveedores, con respecto a usted o a cualquier tercero, superará, en ninguna circunstancia, (a) el monto de las comisiones que usted le paga a suconsultor en los 12 meses anteriores a la acción que da lugar a la responsabilidad o (b) usd$50 o lo que sea superior. 

Usted y SUCONSULTOR aceptan que cualquier acción que pudiera derivarse del presente contrato podrá ejercerla sólo dentro del plazo de los seis (6) meses contados desde la fecha en la cual tuviere origen el fundamento de hecho de la demanda. (Excepto por los fundamentos de demanda que surjan de las responsabilidades de los usuarios que se citan en la sección Indemnización, a continuación); de lo contrario, tal acción prescribirá en el plazo de un año contado a partir de la fecha en la que se originaren los fundamentos de hecho que motivaren la demanda. 

17. Indemnización 

Usted acepta indemnizar a SUCONSULTOR, y cualquier organización matriz, subsidiaria o afiliada, a todo y cualquier ejecutivo, directivo, agente, accionista, asesor, empleado, sucesor y cesionario, y acepta que no nos causará perjuicios con respecto a todo costo, pérdida, obligación y gasto, incluidos los honorarios razonables de abogados, que reclame cualquier tercero y que, de algún modo, se deba al uso, o surja del uso que usted haya hecho del Sitio, o del comportamiento que usted haya tenido en el Sitio. 

18. Notas de prensa y prensa de terceros acerca de SUCONSULTOR

El Sitio puede incluir notas de prensa y otra información sobre SUCONSULTOR. Si bien esta información se consideró precisa en el momento de su preparación, negamos todo deber u obligación de actualizar esta información o las notas de prensa. No se debe interpretar que SUCONSULTOR proporciona o avala la información incluida en las notas de prensa u otros medios sobre empresas que no sean nuestras. Del mismo modo, no se debe interpretar que SUCONSULTOR proporciona o avala la prensa de terceros sobre SUCONSULTOR o el Sitio.

19. Elección de derecho y foro 

ELECCIÓN DE DERECHO. Los términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes vigentes en el territorio ecuatoriano y amparado en el Código de Comercio y Código Civil, así como también en la Ley de Comercio Electrónico.

DISPUTAS. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS. Todas las disputas, reclamaciones y controversias entre los comparecientes, de cualquier clase y naturaleza, que pudieran surgir del uso del Sitio (“Disputa”), se resolverán solamente de conformidad con el siguiente procedimiento: 1.- Comunicación escrita a la otra parte contractual, acerca de los hechos de la disputa, la base legal de la disputa y todos los daños declarados, por escrito, que se debe enviar: a) A la dirección de correo electrónico que tenga registrada SUCONSULTOR, o b) A PROFAINT S.A., la opción que sea válida (“Notificación de la Disputa”). 2.- Autorización de treinta (30) días desde la recepción de la comunicación de la disputa, para recibir una respuesta y/u oferta para solucionar la disputa. 3.- Si la disputa continúa sin resolverse durante el lapso de esos treinta (30) días, la presentación de una solicitud de peritaje por Internet, por el mínimo de 24 horas, sólo si se supera el límite de reclamaciones pequeñas, disponible por Internet, y en las partes deben obrar de buena fe para resolver la disputa, durante el peritaje y deben dividirse por igual el costo de la mediación, que actualmente está establecido en US$ 50,oo (CINCUENTA DÓLARES AMERICANOS XX/OO) Se aclara que SUCONSULTOR se reserva el derecho de nombrar al perito o peritos que fueren menester para el efecto.- 

RECLAMACIÓN PRESENTADA DE FORMA INAPROPIADA. Todas las disputas deben resolverse de acuerdo con lo establecido en el párrafo precedente. Si se efectúa de otra manera, se considerará que las disputas se presentan en forma inapropiada, lo que le dará el derecho a SUCONSULTOR de cobrar hasta USD$1.000,oo, a título de costos y honorarios de abogados, siempre que SUCONSULTOR le haya comunicado por escrito (será suficiente hacerlo a la dirección de correo electrónico que SUCONSULTOR tenga registrada) sobre la reclamación presentada de manera inapropiada, sin que constituya justificación alguna el hecho de que usted no haya retirado la reclamación, inmediatamente.

NO SE PERMITEN LAS RECLAMACIONES COLECTIVAS. RENUNCIA. Las partes aceptan expresamente que no se permitirán las asociaciones, fusiones o reclamaciones colectivas, en ninguna disputa entre las partes, y que no se puede realizar ninguna reclamación a través de una acción que pretenda representar a una clase de usuarios del Sitio, ni se permitirán reclamaciones afirmativas en otros aspectos, en nombre de una clase (“Renuncia”).

20. Acuerdo, cesión y disposiciones varias

Los términos constituyen la declaración completa y exclusiva del acuerdo entre usted y nosotros. Estos reemplazan todo, y cualquier acuerdo anterior o actual, verbal o escrito, y toda otra comunicación, declaración, garantía y convenio que tenga relación con el contenido de los términos. En caso de haber algún tipo de discrepancia entre una declaración verbal o escrita de cualquier empleado o agente de SUCONSULTOR y los términos (excepto las modificaciones a los términos realizadas por escrito por el Director Ejecutivo, o un representante autorizado de SUCONSULTOR), prevalecerán dichos términos. En la medida en que los términos presenten algún tipo de discrepancia, o no concuerden entre sí, los términos del servicio y la política de privacidad prevalecerán para los clientes, y el acuerdo de especialista y la política de privacidad prevalecerán para los especialistas, sobre otros términos del Sitio; además, este acuerdo, los acuerdos relacionados y las exenciones de responsabilidad prevalecerán sobre las preguntas frecuentes y otras normas y políticas del Sitio. Si un tribunal competente determina que alguna de las disposiciones de los Términos es contraria a la ley, se interpretará que tal disposición, en la medida de lo posible, refleja las intenciones de las partes y las demás disposiciones continuarán en plena vigencia. El hecho de que SUCONSULTOR no ejerza o no haga cumplir alguno de los términos, no constituirá una renuncia de SUCONSULTOR al derecho de ejercer o hacer cumplir los términos, en cuanto a lo mismo u otra instancia. Los encabezados de este acuerdo y de los acuerdos relacionados sólo tienen fines de referencia y no limitarán ni afectarán de otra manera el significado de los términos.

Usted acepta que SUCONSULTOR puede ceder los términos a cualquier otra entidad que escoja, en cuyo caso queda exento de la obligación jurídica de notificar a usted sobre dichas cesiones; requisito legal al cual usted renuencia, expresamente, sin perjuicio de que SUCONSULTOR le comunique o no a usted, al respecto. Usted no puede ceder los términos a terceras personas naturales o jurídicas, u otras instituciones de derecho público o privado, por muchos motivos, que incluyen, entre otros, que su interacción con otros usuarios del Sitio, el precio ofrecido y los mecanismos vigentes contra el fraude se basan sobre el uso individual. No se considerará que SUCONSULTOR haya renunciado a ninguno de sus derechos o recursos, a menos que tal renuncia se realice por escrito y esté firmada por SUCONSULTOR. Ninguna demora u omisión por parte de SUCONSULTOR, para ejercer cualquier derecho o hacer uso de cualquier recurso, actuará a modo de renuncia a tales derechos o recursos u otros derechos o recursos, en ocasiones futuras. Los títulos de las secciones de los términos se usan únicamente para conveniencia de las partes y no tienen relevancia legal o contractual.

Las secciones 5, 9 (con respecto a los montos que queden en su cuenta, al momento del cierre), 10, 12, 15, 16, 17, 19 y 20, ya citadas, tendrán vigencia después de cualquier rescisión de este acuerdo.

Disponible en Google Play

Suconsultor© 2015 | Desarrollado y Administrado por Dejabú | SIAG5 E-billing